infoRETAIL.- El probador de prendas se ha convertido en uno de los principales lugares de decisión de compra, sin embargo, el contacto con el cliente es prácticamente nulo. Con el objetivo de paliar este déficit JogoTech ha lanzado JogoRoom, una solución que permite a los clientes solicitar tallas, colores y recomendaciones sin salir del probador.

La solución consta de dos elementos: probador interactivo, un dispositivo con pantalla táctil y escáner que se instala en los probadores de la tienda y permite a los clientes interactuar con los dependientes; y dispositivo dependiente, un dispositivo móvil en el que los dependientes reciben las peticiones de los clientes pudiendo atenderlas en el momento.

Su funcionamiento es muy sencillo, el cliente solo tiene que escanear la etiqueta del artículo y la pantalla táctil le muestra el producto en las tallas y colores disponibles. Además le sugiere recomendaciones para completar el look.

El cliente puede solicitar otras tallas y colores, tanto del artículo escaneado como de cualquiera de sus recomendaciones, mejorando así su experiencia de compra.

Desde JogoRoom aseguran que esta solución ofrece una mejora de la experiencia de compra de los clientes en las tiendas físicas, al evitar la “incómoda” situación de tener que vestirse para conseguir ser atendido. “El cliente recibe una atención personalizada, sintiéndose asesorado por la tienda en todo momento”, añaden.