Campari compra el coñac Courvoisier

infoRETAIL.- Campari Group ha iniciado negociaciones exclusivas con Beam Suntory con el objetivo de adquirir el 100% del capital de Beam Holding France, que posee el coñac Courvoisier.

El precio de la compra es de 1.320 millones de dólares (1.220 millones de euros al tipo de cambio actual) sin efectivo ni deudas. Esto incluye un precio de compra fijo de 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros) y una ganancia máxima de 120 millones de dólares (110 millones de euros) pagaderos en 2029 en función de la consecución de las ventas netas alcanzadas en el año fiscal 2028.

“Se trata del acuerdo más importante de la historia del grupo Campari. Courvoisier permitirá un paso adelante significativo en Estados Unidos y al mismo tiempo otorgará un potencial de transformación a largo plazo en la estratégica región de Asia y Pacífico. Además de adquirir una marca reconocida mundialmente con una fuerte premiumización, tenemos una oportunidad única de expandir nuestra producción de coñac y capacidad de embotellado en Francia”, asegura el director ejecutivo adjunto de Campari, Matteo Fantacchiotti.

Por su parte, el director ejecutivo de Campari Group, Bob Kunze-Concewitz, apunta que “es una oportunidad única para expandir nuestra cartera de bebidas espirituosas premium y oferta de coñac”.

Por último, desde Beam Suntory, su presidente y director ejecutivo, Greg Hughes, declara que “estamos orgullosos de haber fomentado la icónica marca Courvoisier durante casi 20 años, invirtiendo en su crecimiento en mercados globales clave y transformándolo en un símbolo del lujo moderno y líder de la industria en premios y sostenibilidad”, al tiempo que subraya que “la marca está muy bien posicionada para su próximo capítulo de crecimiento y estamos seguros de que Campari Group es el socio adecuado para llevar a Courvoisier al futuro”.