Alcachofas y calçots de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo prevé una temporada favorable en las ventas de alcachofa y calçot, dos de los productos de proximidad y de temporada con mayor tradición de consumo en Cataluña entre los meses de octubre y abril. 

En concreto, las ventas de alcachofa en Caprabo se han incrementado en un 25% en los tres primeros meses de la temporada, que se inició el pasado mes de octubre y que dura hasta mayo, mientras que el calçot (noviembre-abril) mantiene su nivel de consumo respecto al ejercicio previo.

El 80% de la alcachofa comercializada en los supermercados de Caprabo tiene su origen en Cataluña, principalmente en la Cooperativa Agrària Santboiana (Sant Boi) y Kopgavà Agro (Gavà y Viladecans). Ambas cooperativas forman parte del Parc Agrari del Baix Llobregat, un espacio natural protegido que este año cumple 25 años impulsando la protección y la dinamización de la actividad agraria local. 

Asimismo, el 100% del calçot que se vende en los supermercados de Caprabo procede de Cataluña, principalmente de la cooperativa de La Tordera y del Camp de Tarragona (Horta Blanch, Altafulla). Un tercio es Calçot IGP Valls (Indicación Geográfica Protegida), un calçot considerado de una calidad excelente. El consumo de este producto se concentra en las zonas del Tarragonès y el Vallés.

“La alcachofa y el calçot que vende Caprabo son dos de los productos más emblemáticos y con mejor acogida por parte de nuestros clientes. Su comercialización se enmarca en el compromiso de la compañía con los pequeños productores y cooperativas agrarias de proximidad, con los que Caprabo trabaja para ofrecer al cliente productos cercanos y de alta calidad”, explica el responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.