Caro Import crece un 36% en 2023

infoRETAIL.- La empresa española Caro Import, especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos como dulce de leche, alfajores y tapas para empanadas, ha facturado 19 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 36% respecto al año anterior. 

El grupo con sede en La Garriga (Barcelona) ha registrado crecimientos en la producción de sus productos propios, que comercializa bajo las marcas Márdel, Doña Petrona y Andino en tiendas especializadas, delicatessen, tiendas de proximidad y grandes superficies.

En concreto, la producción de dulce de leche se ha elevado un 23% interanual, alcanzando un volumen de casi tres millones de kilos, mientras que la producción de alfajores ha totalizado 7,5 millones de unidades, un 56% más. Por último, las tapas de empanada han crecido un 13%, con una producción de 900.000 docenas.

Igualmente, Caro Import ha realizado inversiones por valor de 790.000 euros a lo largo de los últimos 12 meses, una cifra que se verá duplicada este año.

Prevé alcanzar unas ventas de 24 millones de euros en 2024, lo que representa una subida del 26% respecto al curso pasado

Y es que las previsiones de la compañía para este año son muy ambiciosas; prevé alcanzar unas ventas de 24 millones de euros en 2024, lo que representa una subida del 26% respecto al curso pasado.

Además, Caro Import espera inaugurar este año dos nuevas plantas de producción (una de alfajores y otra de tapas de empanadas) y un espacio de 3.000 metros cuadrados destinado a nuevas oficinas comerciales y administrativas. Ya en 2025 pondrá en marcha una nueva infraestructura logística de 2.600 metros cuadrados. 

De esta forma, la compañía estima disponer a finales de 2025 de un total de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, entre planta, logística y oficinas. Las inversiones previstas ascienden a más de cinco millones de euros hasta 2026.