Morrisons vende 337 gasolineras a MFG

infoRETAIL.- La cadena británica de supermercados Morrisons ha vendido 337 gasolineras a la empresa Motor Fuel Group (MFG) por un importe de 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros). La operación, que también incluye las tiendas de conveniencia y los más de 400 cargadores de vehículos eléctricos asociados a estas estaciones de servicio, marca el inicio de una alianza entre estas dos compañías pertenecientes a la firma estadounidense de capital privado Clayton, Dubilier & Rice (CD&R).

El acuerdo incluye que Morrisons adquiera una participación minoritaria de aproximadamente el 20% en MFG y celebre acuerdos comerciales y de suministro con el operador de la estación de servicio.

Las estaciones de servicio seguirán funcionando bajo la marca Morrisons, de tal forma que la quinta cadena minorista de Reino Unido suministrará alimentos y comestibles. El plan incluye expandir y mejorar la propuesta de venta minorista de conveniencia en las instalaciones en áreas como el entorno de la tienda y comida para llevar.

MFG, que dispone de 900 instalaciones en Reino Unido, se ha comprometido a implementar 800 cargadores rápidos para vehículos eléctricos en todo el grupo ampliado con las nuevas estaciones de servicio en los primeros cinco años tras el acuerdo.

“La alianza entre Morrisons y MFG nos permitirá combinar nuestra experiencia y respectivos recursos para ofrecer el mejor valor a los clientes en el surtidor, en nuestras tiendas de conveniencia y en nuestros supermercados. Esto significa que los clientes de Morrisons seguirán viendo una oferta competitiva y atractiva en las estaciones de servicio, incluido un mayor acceso a la carga de vehículos eléctricos”, ha destacado el consejero delegado de Morrison, Rami Baitiéh.