Beam Suntory aumenta un 7% sus ventas

infoRETAIL.- Beam Suntory ha aumentado sus ventas netas un 7% durante 2023, mientras que los ingresos operativos han crecido un 13% en comparación con el año 2022. “Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido, así como con nuestra cartera de marcas, basada en calidad y artesanía, y nuestra diversidad geográfica, que continuó beneficiando a nuestro negocio”, asegura el presidente y director ejecutivo de Beam Suntory, Greg Hughes.

“Las ofertas del centenario de La Casa Suntory generaron una demanda increíble y vimos un sólido desempeño”, añade el directivo, destacando que “aunque se enfrentan a algunos desafíos como industria, particularmente en Estados Unidos, “de cara a 2024 “seguimos centrados en nuestra estrategia de premiumización y en seguir construyendo nuestra historia en espacios de prestigio y ultrapremium”.

Por marcas, Jim Beam ha logrado un crecimiento de ventas del 3% y Maker's Mark ha crecido un 10% en comparación con 2022, y la compañía ha mantenido su liderazgo en la categoría de whisky americano. Los whiskies japoneses, incluidos Yamazaki and Hakushu, han visto un importante incremento a doble dígito de sus ventas. Asimismo, los ready to drink (RTD) han crecido un 12%.

Greg Hughes (CEO): "Estoy seguro de que contamos con los recursos adecuados, en los lugares adecuados, para estar en condiciones de ganar"

Por regiones, las ventas en Norteamérica han caído un 2% debido a la desaceleración de la demanda; mientras que en la región de Asia Pacífico las ventas han crecido un 14,3% gracias, en parte, a la buena evolución de los ingresos en Japón; y en la región internacional, la cifra de negocio se ha incrementado un 8%. 

La compañía anunció a finales de 2023 que había firmado un acuerdo vinculante con Grupo Campari para la venta de su coñac Courvoisier. Se espera que la transacción quede concluida para el cierre de 2024.

Para 2024, la compañía continuará con su estrategia de premiumización, centrándose en sus prioridades clave: "Estoy seguro de que contamos con los recursos adecuados, en los lugares adecuados, para estar en condiciones de ganar, y me alientan las señales que ya estamos viendo a principios de este año a medida que esperamos que la demanda de bebidas espirituosas de los consumidores se mantenga fuerte”, concluye Greg Hughes.