infoRETAIL.- Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina y de la marca de helados premium Farggi, prevé superar los 120 millones de ingresos en 2024, lo que supondría un crecimiento del 14,3% respecto a 2023. 

En este sentido, durante el pasado ejercicio, la compañía, que espera duplicar las ventas en tres años, facturó 105 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio precedente. 

“Se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo”, explica el CEO de la empresa, Iván Leal.

La compañía incorpora ocho novedades a su cartel de helados en 2024, reforzando también su compromiso con la proximidad

El crecimiento experimentado desde el 2020 ha permitido consolidar a La Menorquina como el primer fabricante español de helados de marca propia, al tiempo que ha redundado en el empleo, que llevará a la empresa a superar las 700 personas de plantilla media en el presente ejercicio. 

Además, en los mercados exteriores, la progresión ha sido muy relevante y se ha triplicado en los últimos años, con Reino Unido, Estados Unidos y Portugal como principales destinos. La Menorquina llega hoy a alrededor de 40 países de todo el mundo.

En materia de innovación, la empresa incorpora ocho nuevos helados en su cartel del 2024. Entre las novedades destacan recetas artesanales con nata, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, maíz de Aragón, sal de Ibiza, menta del Mediterráneo, cítricos de Levante, sandías de Andalucía y fresas de Huelva.

A esta amplia oferta se añaden dos nuevas creaciones en cobranding para Donettes y Danonino. La Menorquina mantiene su apuesta por esta fórmula de la mano de Lacasitos, Chupa Chups, Granini, Cacaolat, Trina y Donuts para elaborar helados únicos y diferenciales.